Irene Montero, obligada por la presidenta de la Eurocámara a quitarse un pañuelo palestino antes de intervenir

  • La eurodiputada Irene Montero es obligada a quitarse una kufiya palestina para intervenir en el Parlamento Europeo

  • "Las normas internacionales también impiden los genocidios" ha espetado Montero a la presidenta de la Eurocámara

  • Montero ha pedido a la Comisión Europea que cese con la "propaganda sionista": es un genocidio

La eurodiputada Irene Montero ha sido interrumpida por la presidenta de la Eurocámara justo en el momento en el que se disponía a hablar en el atril del hemiciclo. La de Podemos, mientras se acercaba a su destivo, fue advertida de que no podía hablar con el pañuelo palestino que portaba.

"La señora Montero tiene la palabra, pero primero que se quite la bufanda", así de claro fue la presidenta de la Eurocámara, que se refería directamente a la mujer de Pablo Iglesias, pidiéndole que se quitara la kufiya palestina que llevaba al cuello.

Montero, tras retirarse el pañuelo y dejarlo en uno de los escaños de la primera fila, ha recordado a la presidenta que "las normas internacionales también impiden los genocidios", añadiendo que Europa "no cumple" con dichas normas al "apoyar uno", en referencia a Israel. Este instante se ha vuelto viral en redes sociales, por lo que muchos usuarios han publicado las declaraciones de la eurodiputada y han debatido sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

Cabe destacar que al finalizar la intervención de Montero, una eurodiputada ha presentado una moción de orden por la que solicitaba "mantener el orden" en el Parlamento Europeo. "Como eurodiputados, no podemos enarbolar señales políticas, y esta bufanda palestina nos impide reflexionar; debe prohibirse en este hemiciclo y no solo dejarse en un asiento", argumentó, pidiendo que se retirara la kufiya del recinto.

Montero ha criticado el comercio de armas entre la UE e Israel

La eurodiputada ha aprovechado su intervención para criticar el comercio de armas entre la Unión Europea e Israel, calificando los ataques en Gaza como un "genocidio" y una "invasión", más allá de una simple crisis humanitaria. Además, según Montero, la cifra de los más de 43.000 muertos en Gaza y más de 1.000 en Líbano es consecuencia directa del apoyo armamentístico de Europa a Israel, lo que, en su opinión, perpetúa la violencia.

Así pues, ha condenado el ataque de Israel contra la misión de paz de la ONU, al ser un "acto de guerra" contra países europeos, que, según ella, no han adoptado medidas al respecto. En su discurso también ha instado a la Comisión Europea a calificar los hechos como un "genocidio" y pidió el cese de lo que denominó "propaganda sionista". Además, ha reiterado lo que Unidas Podemos consulta esta semana a sus bases para condicionar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado; un embargo total de armas y la ruptura de relaciones comerciales con Israel, señalando que la UE sería "cómplice" si no tomaba medidas inmediatas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento