Un hombre ha sido detenido, sospechoso de cobrar hasta 350 euros por empadronar a extranjeros sin documentos en su vivienda de Santa Cruz de Tenerife. El arrestado está acusado de delitos de favorecimiento de la inmigración irregular y falsedad documental.
Los hechos se concretan en el empadronamiento masivo de extranjeros en una misma vivienda del municipio de San Miguel de Abona, trámite por el que los mismos le abonaban cantidades que oscilaban entre los 200 y los 350 euros, sin que vivieran en el inmueble.
La investigación comenzó en abril de 2024 tras llegar a los agentes la información de que un ciudadano español estaría empadronando a una gran cantidad de personas en su domicilio de residencia.
Iniciadas las oportunas pesquisas, pudo comprobarse que el detenido usaba el certificado de inscripción padronal para intentar regularizar la situación de estos extranjeros, llegando a figurar empadronadas hasta 64 personas en el inmueble donde él mismo residía, sin llegar a constituir el domicilio real de ninguno de los peticionarios.
La investigación terminó con la detención del sujeto, cuya identidad no ha trascendido. Se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento