Un conductor es 'cazado' a 254 km/h en la autovía A-5 en Guareña, Badajoz

La Guardia Civil ha abierto diligencias contra un residente de Badajoz tras ser captado circulando a 254 km/h en un tramo de la autovía A-5, donde la velocidad máxima permitida es de 120 km/h, en el municipio de Guareña.

El incidente ocurrió la noche del jueves 17 de octubre, cuando las agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Mérida detectaron un vehículo de alta gama que excedía notablemente el límite de velocidad con un cinemómetro autorizado.

Los agentes interceptaron el coche y consideraron al conductor, un vecino de Badajoz, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, según un comunicado de la Guardia Civil.

El infractor ahora enfrenta posibles penas de prisión de tres a seis meses, además de la privación del derecho a conducir vehículos y ciclomotores por un periodo de uno a cuatro años. Las diligencias han sido enviadas al Juzgado de Instrucción nº2 de Don Benito.

La mitad de los conductores superan los límites

Más de los automovilistas españoles, incluidos los motociclistas, admiten haber excedido los límites de velocidad en el último mes, según un estudio realizado por Motointegrator y la consultora Data Pulse.

El 51,1% de los encuestados afirmaron haber superado los límites de velocidad al menos una vez en el último mes

Los propios conductores revelaron que las infracciones más comunes son el exceso de velocidad y el uso de teléfono móvil al conducir, ya sea para leer mensajes o sostener el dispositivo durante una llamada. En concreto, el 51,1% de los encuestados afirmaron haber superado los límites de velocidad al menos una vez en el último mes, mientras que solo el 9,4% considera que sobrepasar la velocidad máxima permitida es aceptable.

Además, una abrumadora mayoría, 97,4% de los encuestados en este estudio, opina que leer o escribir mensajes de texto mientras se conduce es inaceptable. A pesar de esto, el 24,7% admitió haber cometido esta infracción.

Es importante recordar que, desde la implementación de los nuevos límites de velocidad, incumplirlos se considera una infracción grave o muy grave, con multas que oscilan entre 100 y 600 euros, así como la pérdida de entre dos y seis puntos del carné, según el exceso de velocidad. Asimismo, sobrepasar el límite urbano en 60 km/h o el extraurbano en 80 km/h se clasifica como delito.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.