La Guardia Civil logró rescatar el pasado sábado en helicóptero a un escalador que quedó atrapado en la Montaña Irene, en las Peñas de Riglos, en Huesca (Aragón). El hombre, de 29 años, sufrió un duro golpe con una piedra en el tobillo que le impedía seguir avanzando.
Los agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) en la región, a pesar de los momentos de tensión, pudieron completar con éxito el espectacular rescate y el afectado fue trasladado al Hospital General San Jorge.
El joven escalador -de origen francés- resultó herido, concretamente, durante el descenso de la Montaña Irene en los Mallos de Riglos, en un fin de semana tranquilo con dos únicas intervenciones. El aviso procedente de Peña de Riglos se recibió a las 12:00 horas. Tras una arriesgada maniobra de aproximación de la aeronave a la vía -los rescatistas auxiliaron al accidentado a unos 100 metros de altura- y lo evacuaron al hospital oscense.
En la misma jornada del sábado el GREIM de Panticosa socorrió a una mujer de 25 años vecina de Astrurias en el Ibón de Piedrafita, en Biescas, en Huesca, con un posible esguince de tobillo tras sufrir una caída. Los especialistas de montaña se desplazaron en un vehículo oficial hasta el lugar donde se encontraba la accidentada y, una vez localizada, la llevaron hasta su vehículo particular.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento