Una mujer de 33 años que se encontraba hospitalizada en estado muy grave tras ser agredida el pasado domingo por su expareja en Arroyo de Cuéllar, Segovia ha muerto este jueves. Se trataría de la víctima número 38 de la violencia de género en España este 2024. Según informa Carla Infiesta, los vecinos de la localidad, en mitad de la consternación por el crimen de su vecina se han reunido para guardar cinco minutos de silencio.
El atacante, de 36 años, tenía una orden de alejamiento por haber agredido a la víctima apenas un mes antes. Por esta agresión, se le prohibió acercarse o comunicarse con ella. A pesar de ello, el pasado domingo, el hombre quebrantó la orden y atacó a la mujer en la vivienda familiar en la que residía. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de que, previamente a su muerte, la mujer sufrió una paliza y un intento de estrangulamiento.
El pasado domingo, fue uno de los vecinos quien dio la voz de alarma a los servicios de emergencia. La mujer seguía con vida cuando los sanitarios llegaron al domicilio, consiguiendo estabilizarla para trasladarla rápidamente al Hospital General de Segovia. Tras pasar unos días en coma por la brutal paliza que recibió, ha terminado falleciendo este jueves.
El hombre se encuentra en prisión provisional desde el miércoles tras el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda. También dictó privación de la patria potestad respecto a la hija en común con la fallecida, quien se encuentra actualmente con su abuela materna. El Ayuntamiento ha decretado un luto oficial por el fallecimiento de la mujer.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.