Óscar, de preguntar "¿me ves nervioso?" a sentarse en el banquillo por el crimen de Esther López
La jueza del caso de Esther López imputa a Óscar: el principal sospechoso se tendrá que sentar en el banquillo
Óscar siempre ha insistido en su inocencia y llegó a retar a la reportera de 'El programa de Ana Rosa': "¿Tú me ves nervioso?"
Todas las pruebas de la Guardia Civil y el informe de la UCO señalan a mismo sospechoso: Óscar
Óscar S.M es el principal sospechoso del asesinato a Esther López. El que fuese amigo de la víctima deberá sentarse en el banquillo de los acusados por lo que ocurrió aquella noche del 13 de enero de 2022 en Traspinedo. El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, encargado de la investigación, ha dictado un auto de imputación contra Óscar y ahora deberá dar su versión ante el juez tras el atestado realizado por la UCO y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Cuando se anunció la desaparición de Esther López en Traspinedo, Óscar fue una de las personas que estuvo en las batidas de búsqueda de la fallecida. De hecho, como así informaba Inés López en programas como 'Vamos a ver' o 'El programa de Ana Rosa', el principal sospechoso ese día rastreó zonas muy cercanas a la curva en la que días posteriores fue encontrado el cadáver de la joven. Además, la propia familia aseguró que Óscar sólo buscó a la desaparecida unos días y luego no se volvió a saber de él.
MÁS
Caso Esther López: el abogado no confía en que la jueza concluya la instrucción pero sí ve claro que habrá juicio
Los peritos de la defensa de Óscar intentan desmontar el atropello de Esther: "Nadie entiende tanto tiempo y sin juicio
La hermana de Esther López, indignada por las declaraciones sobre el caso del subdelegado del Gobierno en Valladolid
La reacción desafiante de Óscar, al ser preguntado por el crimen: "¿Tú me ves nervioso?"
Inés López explicó en una entrevista que fueron los investigadores quienes pusieron el foco en Óscar: "Él era uno de mis mejores amigos, no desconfiaba de él... me era imposible pensar que era él, pero enseguida me empezaron a abrir los ojos la Guardia Civil". A partir de ahí, empezaron a salir numerosas pruebas que señalaban una y otra vez al acusado del crimen: encontraron ADN de Esther López en el maletero de Óscar, la posición gps del vehículo del sospechoso y el mismo modelo de Volkswagen T-Rock coinciden con el coche que captaron las cámaras de seguridad al día siguiente del crimen en un lavadero de coches y buscó hasta en 13 ocasiones en Google Maps el punto de la curva en la que aparecío la fallecida días después.
Sin embargo, todas estas noticias no desestabilizaron al propio Óscar, que llegó a dar una entrevista a la reportera de 'El programa de Ana Rosa'. El principal sospechoso, al ser preguntado por las pruebas y su implicación en el crimen, se cruzaba de brazos y declaraba de forma desafiante: "¿Tú me ves nervioso?".
"Yo no quiero decir nada, lo que tenga que decir ya lo he dicho donde lo tengo que decir", reiteraba Óscar, después de haber dado su versión de los hechos a los agentes de la Guardia Civil. Mientras tanto, el sospechoso seguía en libertad, acudiendo a su puesto de trabajo en Valladolid y sin aparecer por el pueblo de Traspinedo, donde se encuentran los padres y familia de la fallecida.
Su comunicado tras el informe de la UCO y las noticias que le implicaban: "Observo con sorpresa que se me acuse"
A medida que pasaban los meses, la investigación de la Guardia Civil iba siendo más completa hasta el punto de que enviaron a la jueza un informe en el que se realizó una reconstrucción exacta del crimen de Esther López, con imágenes en 3D, de cómo fue el accidentehttps://www.telecinco.es/vamos-a-ver/20231214/reconstruccion-esther-lopez-visibilidad-intencionado_18_011216986.html, a qué velocidad iba y dejando claro que en la calle en la que se produjo el atropello había visibilidad suficiente. Los forenses también señalaron que las lesiones que había en el cadáver de Esther López coincidían con exactitud con los daños del vehículo de Óscar. Y, por último, también confirmaron que la víctima no murió en el acto, pudiendo haber sido salvada si Óscar la hubiera socorrido tras el golpe.
Ante el aluvión de noticias, Óscar emitió un comunicado en 2023 en el que seguía insistiendo en su inocencia: "Reitero que no tengo nada que ver, no se puede permitir el juicio paralelo que se me hace a diario". "Observo con sorpresa e indignación cómo se permite en algunos medios de comunicación que se me acuse, acose, injurie y calumnie a mi familia y a mí sin ningún tipo de pudor ni consecuencia", sentenciaba el ahora ya acusado.
Ahora, una vez que han pasado más de mil días desde que se cometió el crimen y con todas las pruebas sobre la mesa que implican al principal sospechoso, la jueza ha imputado a Óscar para declarar en un juicio sobre por la muerte de Esther López. Una decisión que la familia llevaba esperando desde hace más de dos años y que hace que vean el final más cerca.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.