Las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de Agostina Rubini, la joven de 24 años desaparecida en Palma el pasado 2 de octubre. Agentes de la Policía Nacional de distintas brigadas trabajan para intentar encontrar pistas concluyentes que determinen qué sucedió esa noche en que se perdió su rastro. En la que ya se considera la principal hipótesis, los investigadores creen que pudo haberse metido voluntariamente en un contenedor de basura para encontrar algo, quedando allí atrapada sin poder salir.
Tras justo dos semanas desde que se denunciase su desaparición, con el tiempo ahondando en la angustia de la familia, la Policía Nacional se centra en esa línea de investigación. Por eso, las últimas pesquisas realizadas se han centrado en las instalaciones de la incineradora de Son Reus, donde fue a parar el contenedor en el que creen que pudo meterse.
Las autoridades, –que durante todos estos días no han dejado de tomar declaración a distintos testigos, visionando también horas de grabación de múltiples cámaras de seguridad–, han ido acotando la zona búsqueda hasta llegar a un punto en el que creen que se perdió su pista.
Ha sido así como han identificado tanto el depósito donde creen se habría metido Agostina como el camión que procedió a su traslado a las instalaciones de Son Reus. Creen que se introdujo en busca de algo y, tras ello, el contenedor se cerró, quedándose atrapada en el interior y sin poder salir. Después, un camión de basura lo recogió y llevó su carga, junto a la de otros depósitos, hasta la incineradora de Son Reus, ubicada en Palmanyola.
Según esta hipótesis, la joven, que desapareció ese miércoles 2 de octubre después de que estuviese tomando algo con unos amigos en las proximidades del Passeig Marítim de Palma, perdiéndose su rastro en torno a las 19:00 horas, podría haber fallecido de forma accidental.
Así lo creen las autoridades, según informa Diario de Mallorca, que apunta a que los agentes examinan minuciosamente las instalaciones de la incineradora de Son Reus en busca de cualquier pista que conduzca a la desaparecida.
La Policía analiza tanto el contenedor en el que creen que pudo meterse como el camión que lo transportó hasta el punto de reciclado. También las propias instalaciones donde los deshechos son incinerados; una tarea compleja debido a los protocolos de limpieza de los depósitos que se aplica en el lugar.
Por el momento, no habrían encontrado nada concluyente. Frente a esta hipótesis, aún no hallan rastro de la joven oriunda de Mar de Plata, Argentina, residente en Palmanova.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.