La desaparición de Agostina Rubini ha impactado de lleno en Palma de Mallorca. El rastro de la joven de 24 años se perdió por completo el pasado miércoles 2 de octubre cuando ella misma comunicó a sus padres que se dirigía al Paseo Marítimo para tomar algo con unos amigos. Desde entonces, nada se sabe de ella. El caso ha causado gran revuelo entre los investigadores de la Policía Nacional que lo han llegado a calificar de "inquietante".
Según han pasado los días, se han ido sabiendo más detalles sobre Agostina Rubini y es que el medio de comunicación 'Última Hora' ha logrado conocer que la joven de 24 años era amiga de la infancia de Malén Ortiz, la adolescente que desapareció en 2013 en Palma cuando tenía solo 15 años.
El caso de Malén Ortiz no se ha logrado resolver en estos 11 años de pesadilla para su familia. Desde el 2 de diciembre de 2013 nada se sabe de esta joven que ahora mismo tendría 25 años.
La desaparición de Malén Ortiz es todo un misterio que no han logrado resolver los agentes de la Guardia Civil. Por eso, la propia madre de Malén Ortiz ha querido trasladar todo su apoyo y ayuda a la familia de la que fue amiga de la infancia de su hija.
Según informa 'Última Hora', Natalia Rodríguez, madre de la desaparecida Malén Ortiz, esta ayudando "en todo" lo que puede al entorno de Agostina Rubini.
"Mi hija Malén era muy amiga de la hermana de Agostina y, como es normal, también tenía vínculos con ella, a pesar de que Malén era un poco mayor", aclara Natalia Rodríguez al medio de comunicación balear.
La desaparición de Malén Ortiz causó un gran revuelo en la isla balear donde se organizaron concentraciones y manifestaciones en la localidad de Santa Ponça en las que se pedía su vuelta a casa. A estas concentraciones también acudió la misma Agostina Rubini a la que ahora buscan de forma desesperada.
Precisamente, la familia y el entorno de esta joven de 24 años organizaba el miércoles una movilización en Plaza de España de Palma para exigir el regreso a casa de Agostina Rubini Medina.
La movilización, convocada por la mañana, contó con la participación principalmente de familiares y amigos, aunque muchos ciudadanos que pasaban por la zona, se unieron a la causa. Algunos de los familiares, visiblemente conmovidos, sostenían carteles pidiendo ayuda y colaboración.
Agostina Rubini desapareció el miércoles 2 de octubre después de quedar con un grupo de amigos para tomar algo entre el Passeig Marítim y Santa Catalina, dos de las zonas de ocio más populares de Palma.
La última vez que se comunicó con su madre fue a través de WhatsApp alrededor de las 19:00 horas, mientras aún estaba en clase, y se tomó una fotografía en el baño de uno de los lugares que visitó esa noche, tras lo cual se perdió su rastro.
Si tienes cualquier información sobre Agostina Rubini, Malén Ortiz o sobre cualquier otro desaparecido, puedes ponerte en contacto con SOS desaparecidos a través del teléfono +34 642 650 775 o el +34 649 952 957. Además también puedes escribir un correo electrónico a info@sosdesaparecidos.es.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.