Lo que iba a ser un viaje de ocio para una familia de Torres de Albanchez, en Jaén, se ha convertido en una verdadera pesadilla. José Suárez Vivo viajó el pasado fin de semana junto a su mujer y varios vecinos de su municipio a la localidad portuguesa de Fátima.
Al llegar al destino el pasado domingo y mientras la mujer se encargaba de entregar la documentación necesaria en el hotel, José se despistó. Desde entonces nada se sabe de él. Sus seres queridos advierten de que se trata de una persona que presenta ligeras alteraciones de sus funciones cognitivas, por lo que la preocupación aumenta a medida que avanzan los días.
Los servicios de emergencias de Portugal le buscan si descanso y desde su lugar de residencia se están movilizando para apoyar a la familia que ya se ha trasladado al país vecino.
Según se puede leer en las alertas de búsqueda, José tiene 64 años de edad y mide 1,67 metros. Realizaba junto al resto de la expedición una parada en ese lugar de peregrinación católica.
Varios familiares se han desplazado hasta allí para acompañar a la mujer del desaparecido y ayudar a los servicios de emergencias en las labores de búsqueda. En su pueblo de Jaén también están preocupados y desde el Ayuntamiento de ha celebrado incluso una concentración para animar a la familia de Pepe, como le llaman, en estos duros momentos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.