Un joven inglés de 26 años fallecía este domingo tras precipitarse al suelo mientras escalaba el puente de Castilla-La Mancha, en Talavera de la Reina, Toledo, cuando trataba de crear contenido para sus redes sociales. Este puente se ha convertido en todo un reclamo al ser el puente más alto de España, y pese a que está prohibido subirse a él, en redes sociales abundan los vídeos de personas poniendo en riesgo sus vidas en este puente.
Con sus 192 metros de altura, el Puente de Castilla-La Mancha es el puente atirantado más alto del país, algo que le ha convertido en un reclamo. Personas de todas partes del mundo llegan a Toledo para tratar de subir a este puente a pesar de su prohibición, muchos de ellos para después colgar ese contenido en redes sociales.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, explicaba que la muerte se produjo cuando el joven cayó mientras subía al citado puente, algo que "está totalmente prohibido y que hemos reiterado en multitud de ocasiones que no se puede hacer bajo ningún concepto", como ha recordado la concejal, que ha lamentado el triste suceso, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.
El joven inglés fallecido este domingo estaba acompañado de otro varón de nacionalidad inglesa de 24 años. "Según hemos podido saber habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido para redes sociales, que se ha saldado con este nefasto y triste desenlace", ha abundado la concejala de Seguridad.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional y Policía Local y bomberos de Talavera, así como una UVI que únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del afectado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.