Muere un turista mientras practicaba esnórquel en el Caló des Moro, Mallorca
Un turista de 31 años y nacionalidad coreana ha muerto mientras practicaba esnórquel junto a una zona de difícil acceso cercana a el Caló des Moro, Mallorca
Para rescatar el cuerpo, agentes de la Guardia Civil portearon la camilla extremando las precauciones y la trasladaron hasta la carretera
La Guardia Civil salva a un bebé con una reanimación cardiopulmonar en Navarra
Un turista de 31 años y nacionalidad coreana ha muerto mientras practicaba esnórquel junto a una zona de difícil acceso cercana a el Caló des Moro, en Santanyí, Mallorca.
Según ha informado la Comandancia de Baleares de la Guardia Civil, fue sobre el mediodía de este martes cuando recibieron un aviso sobre el hallazgo del cuerpo de una persona que estaba practicando submarinismo en la zona.
MÁS
Hasta allí se trasladaron los agentes del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (Greim), quienes encontraron el cadáver en una zona escarpada y de difícil acceso.
Una zona de difícil acceso
Junto a una patrulla de Seguridad Ciudadana del municipio, y tras recibir autorización para su levantamiento, introdujeron el cuerpo en una camilla y lo rescataron empleando una cuerda de seguridad.
Para salvar la compleja pendiente, ha explicado el Instituto Armado, portearon la camilla extremando las precauciones y la trasladaron hasta la carretera --a unos 20 minutos de distancia--, donde se encontraba esperando un vehículo del servicio funerario.
Rescate en el Massanella
Por otra parte, sobre las 19.30 de este martes los agentes del Greim también rescataron a un matrimonio de senderistas de origen alemán que se habían desorientado en la zona del Puig de Massanella.
Los especialistas comenzaron su búsqueda, a pie, en el Coll de Sa Línia y se dirigieron hacia las coordenadas en las que supuestamente se encontraban estas dos personas. Los senderistas, ambos de 63 años, estaban acompañados de varios bomberos que ya habían dado con su paradero. Tras un largo recorrido, los agentes les trasladaron en su patrulla hasta donde la pareja había estacionado su vehículo.
La Guardia Civil recomienda, a la hora de salir a la montaña, no sobreestimar las posibilidades, planificar la salida y adecuar el nivel técnico de cada persona a la actividad a realizar. La falta de atención y de nivel, recuerda el instituto armado, es una de las principales causas de accidentes en este medio natural.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.