La Asociación por la Libertad del Valencia Club de Fútbol, plataforma que se opone a la gestión que hace el singapurense Peter Lim al frente de la entidad, ha denunciado públicamente a través de sus redes sociales la situación que están atravesando en estos momentos dos seguidores valencianistas que permanecen retenidos en Singapur “por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión”.
Concretamente, se trata de una pareja que había viajado al país asiático para celebrar su luna de miel. Era su primer destino tras contraer matrimonio, pero ahora estarían viviendo una pesadilla.
Desde Libertad VCF vinculan la retención de ambos a un gesto de ‘protesta’ que llevaron a las puertas de la que supuestamente era la casa del propietario del Valencia en Singapur.
Según recoge Levante-EMV, todo comenzó con una fotografía posando uno de los miembros de la pareja, –un aficionado valencianista–, junto a una pancarta amarilla con el lema ‘Lim go home’. Después, la publicó en sus redes sociales dándole difusión.
Además, según recoge el citado medio, también pegó una pegatina con ese mismo lema ante la supuesta vivienda de Peter Lim en el país, pensando que era un hotel suyo.
A falta de esclarecer las circunstancias exactas, lo que se denuncia es que después de estos hechos permanecen retenidos y han sido llamados a prestar declaración.
La pareja permanece en esa situación desde el pasado viernes sin conocer con exactitud de qué se les acusa en un país caracterizado por su estricta legislación, donde incluso llega a sancionarse el hecho de darse un beso de forma efusiva.
“Expresamos nuestra total solidaridad y apoyo a los aficionados valencianistas que han sido retenidos en Singapur, vulnerando su libertad de tránsito simplemente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión”, denuncian desde la Asociación por la Libertad del Valencia Club de Fútbol.
“Exigimos la intervención inmediata de las autoridades políticas y diplomáticas de España para proteger los derechos, libertades, integridad y dignidad de nuestros compatriotas. Es fundamental recordar que están bajo la custodia de un Estado que figura entre los principales violadores de derechos humanos a nivel mundial, lo que aumenta el riesgo para ellos y demanda una respuesta urgente de nuestras instituciones”, enfatizan, trasladando la necesidad de actuar con prontitud para liberarlos.
“Reclamamos la liberación inmediata de nuestros conciudadanos y hacemos un llamamiento a todo el valencianismo, incluyendo peñas, colectivos, asociaciones y demás entidades, a manifestar su repudio a quienes no respetan los principios fundamentales de convivencia. La libertad de opinión y expresión no debe ser perseguida en ninguna democracia moderna”, inciden, antes de finalizar señalando directamente al dueño del club.
“Denunciamos que este abuso está orquestado por Peter Lim, cuyas relaciones con nuestras instituciones, orientadas a su propio beneficio, consideramos absolutamente incompatibles con nuestra sociedad y los derechos que la constituyen”, sentencian.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán, se ha pronunciado en las redes sociales al respecto del caso para calificar de “barbaridad” la situación, reclamando "hacer valer" los derechos de ambas personas y esperando que el Ministerio de Exteriores "esté trabajando en poder ayudarles lo antes posible"
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.