En Guillena, Sevilla, continúa el luto por la muerte de cuatro vecinos en el incendio de su vivienda este domingo. Las primeras hipótesis apuntan a que el orgen del incendio podría estar relacionado con la batería de un patinete eléctrico que podría estar enchufada en la planta baja del domicilio.
Murieron un matrimonio y sus dos hijos de 16 y 20 años. Los investigadores aún trabajan sobre el terreno, pero la explosión de la batería del patinete sigue siendo una de las hipótesis principales.
Es por ello que los expertos han lanzado una serie de recomendaciones sobre cómo actuar ante estos sucesos. Pero, ¿por qué se producen los incendios? El sobrecalentamiento de la batería se puede dar por un "abuso" de la batería, ya sea por una sobrecarga, por el contacto con el agua o por un impacto, o bien porque sea defectuosa.
Si se produce un incendio de una batería, los bomberos recomiendan usar una manta térmica. Un solo golpe puede dañar la batería y generar fuego. Si una celda falla lo contagia al resto de celtas de la batería.
Las baterías de litio de los patinetes eléctricos desprenden un humo muy tóxico y necesitan algunos cuidados. Tampoco se deben manipular para intentar conseguir una mejora en las prestaciones del patinete. Ante el aumento de incendios, en algunas ciudades ya no se pueden llevar en el transporte público.
Cabe recordar que desde noviembre de 2023 en Madrid está prohibido entrar con patinetes o monociclos eléctricos en las instalaciones y vehículos del transporte público de la Comunidad de Madrid. Precisamente por la explosión de una batería en el interior de un tren en La Elipa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.