¿Puedo coger el coche después de haber bebido?: una de cada cuatro personas cree que sí, según una encuesta GAD3 para Mediaset

Uno de cada tres conductores fallecidos en accidente de tráfico había consumido alcohol. Por eso, el Gobierno quiere reducir la tasa permitida al volante, algo que apoya una amplia mayoría, según una encuesta de GAD 3 para Mediaset.

Hay quien llega más lejos, como Sergio, partidario de una tasa cero. Un día él se dijo eso que nos hemos dicho todos alguna vez de "yo controlo" después de haber tomado unas cervezas o unas copas. Cogió la moto, se estrelló, y desde entonces vive en una silla de ruedas tratando de concienciar a los demás de los riesgos del alcohol.

Una de cada cuatro personas cree que sí puede conducir después de beber

Según la encuesta de GAD 3, una de cada cuatro personas (el 26%) cree que sí puede conducir después de beber, que no hay ningún problema, frente a la gran mayoría, el 64%, que cree que sí que lo hay. 

Se trata de un dato que muestra que somos prudentes, aunque a la hora de la verdad desconfiamos realmente de la moderación al volante de los demás: un 62% conoce a alguien que ha conducido bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Quizás por eso mayoritariamente apoyamos que se rebaje la tasa de alcohol permitida (el 64% de los encuestados).

Una rebaja propuesta por el Gobierno con un objetivo claro: reducir el número de vidas segadas por conductores que habían bebido de más.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.