La Policía Nacional ha detenido en la localidad segoviana de Carabias a un hombre como el presunto autor de la muerte de su suegro en Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, en la tarde de este pasado jueves y cuyo cadáver presentaba signos de criminalidad realizados con un arma blanca.
Se ha confirmado que ambas personas mantienen una relación familiar. El arrestado ha opuesto una fuerte resistencia a los agentes, llegando a embestir a un vehículo policial, informa la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.
La víctima del suceso, Valentín López Sanz, de 72 años, fue atacado por un arma blanca poco antes de las 20:40 horas en la calle Benjamín Palencia de Aranda de Duero por otro varón que huyó del lugar de los hechos. El fallecido tenía dos hijos y su muerte se habría producido después de que intentara mediar en una discusión que mantenían su hija y su yerno, que se encontraban en trámites de separación. Tras la alerta del crimen, se realizaron búsquedas en puntos como Traspinedo, en Valladolid, de donde era la víctima, pero finalmente el sospechoso ha sido localizado y detenido en la provincia de Segovia, concretamente en el municipio de Carabias.
La pareja del detenido, ante lo ocurrido, ha sido dada de alta en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, el Sistema VioGén. En todo momento la pareja del presunto autor de los hechos, junto a su madre y su hija menor de edad, han estado bajo protección.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento