El Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha suspendido la comparecencia de la becaria del espectáculo de Nacho Cano, 'Malinche', que estaba prevista para este viernes 4 de octubre, a las 10.00 horas, por motivos médicos.
Después de que la inspección de Trabajo diera la razón a Nacho Cano al emitir un informe que certificaba que los 17 becarios mexicanos del musical Malinche no tenían por qué estar dados de alta en el sistema de Seguridad Social. La entidad se basa en que estaban completando la formación teórica "no reglada" y no mantenían una relación laboral encubierta. De hecho, el productor defendió en todo momento su actuación en su última aparición en el plató del programa Código 10: "No hubo ninguna irregularidad".
Todo estaba planteado para que la joven se sentara este viernes 4 de octubre ante el juez para exponer su situación y los argumentos en contra de Nacho Cano. Sin embargo, la sesión se ha suspendido después de que el juzgado recibiese todos los informes médicos de la citada en los que acreditaba el estado en el que se encontraba Lesly Guadalupe Ochoa, la denunciante.
En su día, Fiscalía explicó que "no hay relevancia penal" en los hechos denunciados por Ochoa y que la cancelación de la beca por parte de 'Malinche', a los 15 días de comenzar su formación en España, se ajustaba a "los criterios firmados por ella en el contrato de la beca otorgada".
Por último, desde el equipo de Nacho Cano han criticado esta suspensión de la declaración y reiteran que la denunciante ha ocasionado un "perjuicio reputacional, profesional y anímico" tanto a Cano como a los investigados, además de a los diecisiete becados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.