La cara y la cruz de jugarse la vida para llegar a El Hierro

La isla de El Hierro ha sufrido esta semana uno de su mayores dramas migratorios con la muerte de nueve personas y la desaparición de otras 54 que viajaban en un cayuco. Por suerte, estos peligrosos viajes no siempre acaban en tragedia. Este miércoles, un cayuco con 55 migrantes a bordo ha entrado por sus propios medios al puerto de La Restinga.

La embarcación ha entrado acompañada por un barco pesquero que faenaba por la zona. La embarcación, con 52 adultos y dos menores de origen subsahariano, fue avistada por los marineros de la Salvamar Adhara muy cerca del muelle y ya en tierra, el equipo sanitario conformado por efectivos de Atención Primaria, SUC y Cruz Roja constató un buen estado de salud en general.

Suspendida la búsqueda de los migrantes desaparecidos el sábado

Por otro lado, la operación de búsqueda y rescate de las 54 personas migrantes desaparecidas en el naufragio del sábado ha quedado suspendida, según ha informado Salvamento Marítimo. 

El cayuco que partió de Mauritania y volcó de madrugada cuando se encontraba a unos seis kilómetros de la costa herreña, al ponerse en pie los ocupantes durante la operación de salvamento.

Fueron rescatadas 27 personas con vida, se recuperaron nueve cadáveres y se calcula que han desaparecido otras 54 personas.

Sin rastro de los desaparecidos

"Se ha estado buscando intensamente a los desaparecidos desde el sábado con una gran cantidad de medios y no se ha conseguido localizar nada", informó un portavoz de Salvamento Marítimo.

En las labores de búsqueda han participado dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, junto a un avión y un helicóptero también de Salvamento, además de una patrullera de la Guardia Civil, un helicóptero del Gobierno de Canarias y una embarcación de Cruz Roja.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.