Los estafadores van renovando con el tiempo sus métodos de actuación y las gasolineras se están convirtiendo en un nuevo punto para cometer estos actos. El conocido como 'timo de los cinco euros' está siendo cada vez más frecuente y se une a la larga lista de estafas relacionadas con nuestro vehículo, como la 'estafa del motorista'.
El 'timo de los cinco euros' se está dando en las gasolineras que tienen servicio las 24 horas y se debe pagar con tarjeta de crédito. Aprovechando esa situación, los delincuentes buscan una víctima y le piden si pueden ofrecerle un billete de cinco euros a cambio de que reposte gasolina con su tarjeta.
Si la víctima accede, cuando está seleccionando la gasolina a repostar, el delincuente le obliga a echar más cantidad e incluso aprovecha esa situación de vulnerabilidad para si es necesario utilizar la fuerza y lograr que le eche más cantidad de dinero de combustible.
Para evitar esta estafa, los expertos recomiendan a los conductores que estén siempre alerta en la carretera, y en este caso también en las gasolineras. Si alguien nos tipo este tipo de intercambio es mejor rechazarlo.
En caso de sufrir este timo, se recomienda fotografiar el vehículo o la matrícula e intentar identificar a la persona, al igual que avisar a las autoridades de lo ocurrido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.