Dos de las cinco personas que fueron trasladadas al hospital de El Hierro tras volcar el cayuco en el que viajaban ya han sido dadas de alta y las otras tres evolucionan favorablemente, según han informado a EFE fuentes del Gobierno de Canarias. Este domingo, la Guardia Civil ha instalado una carpa de frío en el muelle de La Estaca por si encuentran las cuerpos.
Las dos personas que salieron del hospital lo hicieron ayer, pocas horas después de ingresar con hipotermia leve, ha detallado las mismas fuentes.
Además, ya se han realizado las autopsias a los cuerpos de los nueve fallecidos que pudieron recuperar del mar los servicios de emergencias la misma noche del vuelco del cayuco.
Una embarcación costea por la isla, mientras el resto de medios se han concentrado en la zona donde se produjo el naufragio, a 6,4 kilómetros de El Hierro.
En total trabajan una embarcación de Salvamento Marítimo, una de Cruz Roja y una patrullera de la Guardia Civil.
También hay tres medios aéreos: dos de la Guardia Civil y uno del Gobierno de Canarias que se van rotando.
El dispositivo terminó de trabajar anoche sobre las 20 horas y ha retomado sus labores hoy a las 8 de la mañana.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, informó ayer de que los equipos de emergencias no esperan recuperar más cuerpos de las personas que cayeron anoche en el mar cuando volcó un cayuco en El Hierro hasta dentro de tres días, cuando salgan a flote.
Fernando Clavijo señaló que, no obstante, se van a mantener las labores de rescate, que se van a desplazar hacia el este de la isla, a favor de las corrientes marítimas, con el fin de poder localizar a las 54 personas que están desaparecidas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.