La presunta estafa de Álvaro Romillo, el empresario que financió 100.000 euros a Alvise: 27.000 afectados y 300 millones de euros
La Fiscalía del TS investiga a Alvise Pérez por posible financiación ilegal por parte de un empresario de criptomonedas Álvaro Romillo
27.000 afectados, gente arruinada por la presunta estafa piramidal difundida en redes sociales por Álvaro Romillo, denuncian al empresario
Vox se querellará contra Alvise por sugerir que Abascal también pudo recibir dinero de la empresa de criptomonedas
La Fiscalía del Tribunal Supremo investiga a Alvise Pérez por posible financiación ilegal por parte de un empresario de criptomonedas Álvaro Romillo. Un chiringuito financiero del que han sido víctimas miles de personas.
Hay unos 27.000 afectados, gente arruinada por la presunta estafa piramidal difundida en redes sociales y en eventos multitudinarios. Los 100.000 euros que habría recibido el líder de Se acabó la fiesta por parte de Romillo se quedan en nada comparados con la estafa de unos 300 millones de euros que habrían sufrido todas estas víctimas.
MÁS
La Fiscalía del Tribunal Supremo estudia investigar a Alvise Pérez por un delito de financiación ilegal en la campaña de las europeas
Facua denuncia un fraude que relaciona el asesinato de Edwin Arrieta con las criptomonedas
Desmantelan una banda que realizaba estafas tecnológicas a través de SMS desde Almería: hay 40 detenidos
La supuesta estada de Álvaro Romillo: 27.000 afectados y más de 300 millones de euros
Noelia Camacho, reportera de 'Informativos Telecinco' ha podido hablar con dos de los 27.000 afectados de la presunta estafa piramidal de Álvaro Romillo, alias CryptoSpain. Uno de ellos confiesa haber sido víctima de esta estafa. En concreto, a este hombre le estafaron 100.000 euros.
"Iba con el discursito de que el Estado nos roba y luego va y él nos ha robado a todos. Se merece la cárcel. Hay que perseguir tanto por el tema de Alvise como por los 3.000 perjudicados", denuncia la víctima.
El supuesto estafador se daba a conocer en redes sociales y en eventos multitudinarios como en los que participó Alvise el pasado mayo.
Los 100.000 euros en negro que recibió Alvise son calderilla comparados con lo estafado a los afectados: 300 millones de euros.
Las víctimas se han quedado con sus cuentas bancarias prácticamente vacías. Creían que invertía en coches de lujo, relojes, edificios, criptomonedas. Supuestamente Álvaro Romillo les prometía beneficios del 80%.
En pleno barrio de Salamanca Álvaro Romillo abrió un banco, decía para eludir al fisco. Prometían a sus clientes seguridad militar nivel siete, decían. Además, tenían cámaras, vigilante e, incluso, para entrar había que acceder a través de huella dactilar.
A Álvaro Romillo no le hacía falta nada de esto ya que vació todo el contenido y se fue de España. Dicen que ha huido a Dubái, él lo niega y asegura que está a disposición de los jueces.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.