Un estudio elaborado por FAD juventud ha revelado que más del 85% de los jóvenes españoles encuestados están preocupados por el medio ambiente. Esta cifra sigue estando muy lejos de aquellos que realmente toman alguna medida para tratar de solucionar este problema. Tan solo el 35% separan la basura para colaborar con el correcto reciclaje y a penas el 19% está dispuesto a reducir sus compras o sus pedidos a domicilio. Informa J. Tejón, L. Cruz
En numerosas ocasiones hemos visto a jóvenes encabezar manifestaciones realizadas en protesta de los grandes efectos negativos que está teniendo el cambio climático. Muchos de ellos consideran muy difícil que se produzca un verdadero cambio en esta situación.
El estudio revela que cada vez son más los jóvenes concienciados y preocupados por la crisis climática, considerando que es muy difícil encontrar alguna solución.
“Fundamentalmente, las barreras suelen ser de tipo económico, aludiendo al elevado coste de los productos sostenibles, pero también la falta de apoyos o políticas gubernamentales”, explica Ana San Martín, coordinadora de la investigación que se realizó para el estudio de FAD juventud.
La mitad de los jóvenes afirman que los productos ecológicos son caros. Uno de cada cuatro personas cree que sus acciones no tienen ningún tipo de impacto en la mejora medioambiental. “Es un cambio global en el que la acción individual es importante, pero no es lo único que hay que hacer”, añade.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.