La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente acabar con la vida de su suegra utilizando un hacha. Los hechos han tenido lugar en una casa ubicada a las afueras de la localidad de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines, al sur de Mallorca, cuando se estaba produciendo una discusión de pareja y la mujer intentaba mediar para defender a su hija.
Los hechos, según ha precisado el Instituto Armado, tuvieron lugar a alrededor de las 19:30 horas de este miércoles, cuando una vecina de la finca en la que se contextualiza lo sucedido alertó a los servicios de emergencias.
Tras recibir ese aviso las autoridades se desplazaron inmediatamente a la zona, en una vivienda ubicada en una zona de parcelas agrícolas y viviendas unifamiliares ubicada a unos dos kilómetros del centro de la Colònia de Sant Jordi, en las inmediaciones de la carretera procedente de Campos (Ma-6040).
En el lugar, Policía Local y Guardia Civil encontraron el cadáver de la mujer asesinada.
Al parecer, la pareja estaba discutiendo cuando, según fuentes policiales, la suegra intervino y su yerno presuntamente le propinó varios golpes con un hacha causándole heridas letales que derivaron en su muerte.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, no pudieron sino confirmar la muerte de la víctima. Tras ello, procedieron a la detención del hombre.
Ahora, el juzgado de guardia de Manacor se ha hecho cargo de las diligencias judiciales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.