La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre que estaba agrediendo sexualmente a una mujer, sin importarle que los agentes llegaran al lugar. Lo sorprenden en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar y lo detienen como presunto autor de un delito de agresión sexual.
Los hechos ocurrieron a mediados del pasado mes de agosto. Un vecino alertó al centro de Emergencias 112 Andalucía de que una mujer estaba solicitando ayuda desde el interior de una vivienda, de la que pretendía huir y alguien en el interior se lo estaba impidiendo.
Varias patrullas de la Guardia Civil de Almería se desplazaron hasta el lugar. Una vez allí, comprobaron que desde la ventana de una vivienda una mujer gritaba pidiendo auxilio. Los agentes pudieron observar a un hombre desnudo que se encontraba abusando de la mujer, mientras ella pretendía zafarse. Lo más llamativo es que el agresor, al percatarse de la presencia de los agentes, no declinó su actitud, y continuó con la agresión.
Con la máxima celeridad, el personal de la Guardia Civil rompió la reja de la ventana y tras acceder a la vivienda, logran detener al autor, que se encontraba bajo los efectos de alcohol y drogas, tras un forcejeo activo que causó lesiones leves a uno de los agentes intervinientes. En el lugar se localizaron restos del consumo de estupefacientes y algunas dosis de cocaína.
Una vez que el detenido se encuentra bajo custodia, tutelado a través del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Roquetas de Mar, se inició el protocolo previsto para este tipo de hechos, desplazando a la víctima al Hospital Universitario del Poniente donde es atendida y explorada por el Médico Forense de Guardia.
Tanto las diligencias como el detenido fueron puestos a disposición del juez que decretó el inmediato ingreso en prisión provisional del autor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.