Un médico es condenado en Mallorca por el fallecimiento de una paciente tras confundir ansiedad por hemorragia interna

El juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un médico anestesista por negligencia en la muerte de una mujer que falleció tras un parto en el hospital de Manacor. Se le impone a pagar una multa de 1.200 euros y 258.000 de indemnización por su error.

La mujer embarazada, de nacionalidad alemana, acudió al hospital el 20 de agosto de 2015 a dar a luz en condiciones adversas ya que padecía una fuerte anemia. El médico era conocedor de sus antecedentes. Tras el parto su estado había empeorado y la mujer comenzó a sentirse peor.

Confundió una hemorragia interna por síntomas de ansiedad

El recién condenado confundió sus síntomas y le recetó por teléfono un medicamento para tratar la ansiedad, pero la víctima estaba sufriendo una hemorragia interna.

Finalmente, la mujer fue trasladada de urgencias a un quirófano, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció, como informa Diario de Mallorca.

La paciente había sido clasificada como paciente de riesgo

La fallecida fue sometida a una cesárea en el tercer trimestre de su embarazo, algo que le agravó severamente la anemia que padecía y por la que había sido clasificada como paciente de riesgo. Pese a ello el niño nació en perfecto estado.

Este miércoles se celebró una vista previa del juicio y en ella el médico anestesista reconoció ‘mala praxis’ con la fallecida. El facultativo se declaró autor de un delito de homicidio por imprudencia profesional menos grave y las partes llegaron a un acuerdo de conformidad.

Será el seguro quien abonará la indemnización a la familia de la víctima, el viudo y sus tres hijos

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.