No es legal (ni sostenible) que un peatón "reserve" aparcamiento en la calle
¿Se puede bajar de un coche a reservar a pie una plaza libre para aparcar en la vía pública?
Flora González te explica por qué no, y te deja una lista de las opciones más sostenibles ordenadas según su nivel de emisiones de CO2.
Además: ¿Pueden las pirañas devorar a una persona en segundos? La verdad de un mito de la naturaleza muy cinematográfico
Hace unos días, se hizo viral una pelea entre una mujer que está en mitad de una plaza libre de aparcamiento en la calle y una persona que le echa el coche encima porque quería aparcar allí.
No será la primera ni la última de estas discusiones clásicas de la calle, sobre todo teniendo en cuenta que la cantidad de coches en España sigue subiendo y no así las plazas de aparcamiento. La escena debe sonarte: el conductor detecta una plaza libre pero ya la ha pasado, tiene que dar la vuelta entera para regresar y es entonces que alguno de sus acompañantes se baja a "guardar" esa plaza hasta que de la vuelta. Pero... ¿se puede reservar a pie un sitio?
MÁS
La respuesta de la DGT es contundente y a estas alturas quizás te la imagines: no. Flora González te cuenta los motivos que fundamentan que no se pueda hacer, al menos no sin llevarte una buena multa. Pero sobre todo, la presentadora de 'Tiempo de Flora' nos trae alternativas sostenibles ordenadas por sus índices de emisiones de dióxido de carbono, para que elijas un transporte más sostenible y evites discusiones. Dale Play.
Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí:
Además: la línea invisible que separa elefantes de canguros y que no se puede cruzar
Se trata de la línea de Wallace, y divide en dos al archipiélago malayo. Lo curioso de esta separación es que los animales no pueden pasar de un lado a otro por lo que la fauna es completamente diferente pese a estar en el mismo continente. Además, hay otras líneas que no se pueden cruzar. Flora González te cuenta qué pasa con el Ecuador y los vientos.