Grave agresión a la vigilante de seguridad del Hospital de Valme de Sevilla

  • La vigilante de seguridad acudió a socorrer a un usuario de los aparcamientos públicos que estaba siendo increpado por el supuesto agresor

  • La víctima recibió un fuerte puñetazo en la cara según relatan desde el sindicato CSIF Sevilla

  • El individuo regresó al lugar de los hechos dos horas más tarde y pudo ser detenido, aunque ya ha sido puesto en libertad

Nueva agresión en un recinto hospitalario. Esta vez la víctima en la vigilante de seguridad de la entrada del Hospital de Valme de Sevilla. Un individuo le propinó un puñetazo de forma violenta en el aparcamiento público y gratuito del centro, lugar donde hace justo un año un hombre moría de forma violenta.

Los hechos los han denunciad desde el sindicato CSIF Sevilla, que han contado que el supuesto agresor es una persona que se dedica a amenazar y extorsionar a los conductores que hacen uso de los aparcamientos públicos y gratuitos del Hospital. Este último suceso tuvo lugar cuando la profesional agredida “observó cómo esta persona, ya conocida por el servicio de seguridad, estaba amenazando a un usuario, mayor y vulnerable, para que le diera dinero por aparcar en un aparcamiento gratuito”, informan desde el sindicato.

Cuando la vigilante le solicitó que cesara en las amenazas, invitándole a marcharse, “este individuo le propinó un puñetazo en el rostro, huyendo del lugar acto seguido”. La Policía Nacional intervino sin lograr localizar al agresor, que “pasadas dos horas, volvió al aparcamiento, siendo detectado nuevamente por el servicio de seguridad privada”.

Finalmente la Policía Nacional localizó a esta persona y procedió a su detención, quedando más tarde en libertad, “por lo que este individuo vuelve a estar presente estos días en el aparcamiento, con el mismo objetivo: amenazar y extorsionar a los usuarios”, subraya el responsable sindical de CSIF. 

Sin vallado ni control de acceso

Tal como denunció CSIF, este parking, de 1.500 plazas, “no cuenta con vallado ni control de acceso alguno” y en él “son cada vez más habituales diferentes episodios de extorsión por parte de agresores habituales”, explica el delegado de CSIF Seguridad Privada en Ilunion Seguridad, Francisco López Jurado.

Denuncian que son personas que solicitan dinero por estacionar "con un comportamiento cada vez más agresivo hacia los vigilantes de seguridad, con amenazas, insultos, tirándoles piedras e incluso ejerciendo funciones de observación para detectar su presencia"

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.