Los movimientos sísmicos han aumentado en el archipiélago canario: en menos de 5 días se han registrado 39 terremotos de hasta 3.5 puntos de magnitud, lo que ha hecho que las autoridades y los expertos se pongan a monitorear la situación con la vista clavada en el Volcán de Enmedio, que debe su nombre a estar situado bajo al mar, entre las islas de Tenerife y Gran Canaria.
Sin embargo, tal como difundió el Instituto Geográfico Nacional (IGN), los expertos apuntan a que los movimientos sísmicos no estarían relacionados con el volcán propiamente dicho. El peligro de toda la actividad no es una erupción sino que se desencadene un terremoto, como ya ocurrió en 1989 y en 2019. Flora González explica en detalle cuál es la situación en el vídeo que inaugura este artículo. Dale Play.
No falta tanto: en 25 años habrá al menos tres zonas de España en donde la vida humana estará en riesgo por las altas temperaturas sostenidas en el tiempo que alcanzarán. Así lo ha pronosticado el informe de la organización C40 en base a datos de la NASA. Dale Play para enterarte de lo que preocupa a la comunidad científica.
Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí: