El buque 'Paros', con bandera de Chipre, ha sido retenido por la Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz), tras comprobarse el capitán del barco estaba ebrio y era un riesgo que realizara las maniobras de atraque. Para confirmar que estado la Guardia Civil le realizó una prueba de alcoholemia que dio positiva.
La Capitanía Marítima impondrá al armador una garantía de 80.000 euros, que tendrá que ser ingresada en la Caja General de Depósitos del Tesoro Público antes de que el buque pueda emprender la navegación de nuevo, ha informado en una nota el Ministerio de Transportes.
El práctico de guardia del Puerto de Algeciras, ante el estado de embriaguez del capitán tuvo que asistir al primer oficial durante la maniobra de atraque del buque de bandera chipriota.
La retención del buque se ha llevado a cabo tras una inspección dentro del Convenio París MoU, que implican las inspecciones a buques extranjeros.
Esta no es la primera vez que se producen este tipo de retenciones. El Ministerio ha recordado que hace unas semanas Capitanía Marítima de Las Palmas se vio obligada también a retener otro buque, este con bandera de Portugal, por las mismas causas.
El objetivo de estas retenciones es sancionar conductas ilícitas que pueden poner en riesgo la seguridad marítima y de la navegación del propio buque y del resto que transitan nuestros mares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.