El fundador del Museo de la Moto y el Coche Clásico de Hervás (Cáceres), el empresario Juan Gil Moreno, ha muerto este domingo al salirse de la vía cuando circulaba con su motocicleta por la carretera EX-205, que une la poblaciones cacereñas de Hervás y La Garganta.
Según ha informado Emergencias 112 de Extremadura, los bomberos del SEPEI y el museo, el accidente se produjo sobre las 18:45 horas cuando el empresario cacereño, de 74 años, se salió de la calzada a la altura de un pequeño puente y se precipitó al vacío desde una altura de ochos metros, aproximadamente.
Hasta el lugar se desplazaron varios medios asistenciales del Servicio Extremeño de Salud (SES), que pudieron hacer nada para salvar su vida, además de Guardia Civil, Policía Local y los bomberos.
Gil Moreno era muy conocido en Hervás, su localidad natal, donde en 1998 inauguró el primer Museo de la Moto y el Coche Clásico de España.
A lo largo de ocho pabellones y un mirador, el enclave reúne unos 300 ejemplos "de casi todo aquello relacionado con los medios de locomoción, coches, motos, carruajes de época, triciclos y hasta cochecitos de muñecas, reflejo fiel de la vida y costumbres de la sociedad de los tres primeros cuartos del siglo pasado y finales del siglo anterior", según se la web oficial del museo.
El museo, que se ha convertido en parada obligatoria para los aficionados al mundo del motor, exhibe motos y coches europeos y americanos de entre los años 1920 y 1970.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.