El cuerpo sin vida de un joven de nacionalidad marroquí fue arrastrado este domingo por el mar hasta una playa de la localidad marroquí de Fnideq (Castillejos), fronteriza con Ceuta, donde se reúnen decenas de personas para intentar cruzar a la ciudad española siguiendo una convocatoria por internet, confirmó a EFE una fuente de seguridad.
Varios medios marroquíes publicaron imágenes del suceso mostrando el cuerpo en la playa, que se presume que podría corresponder a una persona que intentó emigrar a Ceuta a nado y se ahogó.
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado este domingo el "cierre intermitente" de la frontera del Tarajal ante el acercamiento de cientos de personas migrantes al perímetro fronterizo en Marruecos.
La decisión ha sido tomada en colaboración "absoluta" entre los gobiernos español y el marroquí, que desde hace días colaboran para contener la migración irregular.
La Delegación, que desconoce actualmente el número exacto de personas que trata de acceder a la ciudad, cree que el cierre y la apertura de la frontera continuará durante toda la jornada, hasta que los grupos de migrantes subsaharianos y magrebíes abandonen las inmediaciones de la frontera.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento