Los elevadísimos precios de los alquileres hacen que muchos adultos que, a pesar de tener trabajo, se vean obligados a compartir casa. Es el caso de Laura Macerreyes, que a pesar de llevar tres años trabajando, ni sus ahorros ni su sueldo le permiten vivir sola.
Esta joven comparte piso en Cádiz con otras 2 compañeras: "A mí en el piso entre el alquiler y los gastos se me va más de la mitad del sueldo", explica. Por eso, a sus 25 años, comparte piso con otras dos compañeras, también maestras: "Los alquileres están altísimos para una persona sola y suelen ser estudios, así que por comodidad y por ahorrar decidí compartir piso".
Como Laura, cada vez más trabajadores en nuestro país tienen que compartir vivienda por el alto precio de los alquileres.
Una habitación en un piso compartido cuesta de media en Andalucía 367 euros al mes. Juanma Bernal, de la inmobiliaria Grupo Urma, detalla la subida de precios: "Tres habitaciones y un baño, lo que antes era 600 ahora vale 800, y una habitación pueden ser 300 o 400 euros". Se trata de un 66 por ciento más que hace una década. Con estos precios, hay que hacer muchos números para llegar a fin de mes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento