Hasta 75 personas vulnerables trabajan ahora como conductores de autobús gracias a la formación que les ha ofrecido la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) junto con Cáritas Diócesis de Cartagena , una manera de darles una segunda oportunidad en el mundo laboral, en un sector además donde hay más oferta de empleo que demanda. Informan Pelayo Ortiz, Mar Magro y Javier Pastor.
Los participantes obtendrán el Carnet D y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Las empresas socias de FROET se encargan de impartir clases específicas cada semana, abordando temas como la prevención de riesgos laborales y la cultura empresarial. Estas empresas también asumirán el coste económico de la formación específica.
El proyecto 'Conduce Tu Futuro' une dos grandes necesidades: ofrecer empleo a personas en situación de vulnerabilidad y a la vez cubrir la falta de conductores de autobús.
Los responsables del sector reconocen los problemas de falta de profesionales cualificados que enfrenta el sector del transporte y cómo iniciativas como esta fomentan la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo el tejido social y económico de la Región de Murcia.
Desde Cáritas, su responsable en Murcia, José Antonio Planes Valero, ha expresado su profundo agradecimiento a FROET por generar oportunidades de empleo digno y estable en un sector tan estratégico para la región.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.