El famoso culturista checo Illia Golem, conocido como ‘The Mutant’ ha fallecido a los 36 años. Se desconoce el motivo de la muerte, aunque se habla de que podría haber sido otra víctima del Synthol, de los anabolizantes o de una ingesta muy alta de calorías diarias. En el mundo del culturismo, han tenido que lamentar varias muertes este año como Kevin Gebhardt o Xisco Serra.
Este culturista, sin llegar a ser profesional, medía 1,85 metros y llegó a pesar 165 kilos. En alguna que otra ocasión, Illia llegó a comentar que sus prácticas a la hora de alimentarse podían ser perjudiciales para cualquiera. Afirmó que llegaba a inyectarse 50 dosis de insulina al día con el objetivo de que su cuerpo quemase rápido los alimentos que consumía, según cuenta ‘Sport’.
El Synthol es una sustancia que se encarga de deformar el cuerpo, poniendo en riesgo la salud de la persona. Está compuesto por un 85% de aceite, 7,5 de lidocaína y 7,5% de alcohol.
Está penado y no está reglamentado en el culturismo, además es una sustancia fácil de reconocer porque se nota una inflamación anormal en la zona en la que se aplica. Esta sustancia fue creada durante la década de los 80 por Chris Clark, con la intención de ayudar a aquellas personas con grupos musculares visiblemente retrasados, según informa ‘Infobae’.
Algunos de los efectos negativos que puede tener son: daños en los órganos al ser una sustancia que puede ser reabsorbida por la sangre, además de que el cuerpo lo puede detectar como algo nocivo para el organismo, llegándolo a encapsular y generando una infección local. Se puede producir un dolor crónico asociado a la zona de la inyección, la aparición de fibrosis muscular, problemas pulmonares y cerebrales, pudiendo terminar en drenaje, operaciones o amputación de miembros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail