El magnate estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha reflexionado acerca los problemas a los que se enfrentan los jóvenes de hoy en día.
Lo ha hecho en una entrevista en el programa 'Make It' del medio CNBC en la que ha explicado, según él, cuál es el problema más grave al que se enfrentan los jóvenes: “La desinformación".
“La desinformación es algo que tuve que evitar en su momento”, ha explicado el estadounidense, que lamenta que, cuando lo consiguió, se dio cuenta de que su generación le había pasado el problema a la siguiente, "a la más joven": "Hemos pasado este problema a la generación más joven".
Gates ha reflexionado acerca de esta desinformación y de la rápida expansión de noticias falsas y teorías conspirativas que circulan por la Red.
El magnate ha compartido también su experiencia en primera persona con la desinformación y las teorías conspirativas, y ha narrado un episodio que vivió su hija Phoebe que le hizo abrir los ojos sobre la gravedad de la situación: "Escuchar a mi hija hablar sobre cómo había sido acosada en línea y cómo sus amigos habían experimentado eso bastante, me hizo pensar en eso de una manera en la que no había pensado antes", detalla.
Gates confiesa que no sabe cómo se podría detener esa propagación de información falsa, porque restringir cualquier tipo de información en línea podría ser perjudicial con el derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, cree que es evidente que son necesarias algunas reglas para poder limitar este problema.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.