La Guardia Civil recupera el cadáver de un menor de 15 años con un flotador infantil en las costas de Ceuta
El joven de unos 15 años iba sin aletas ni traje de neopreno, pero portaba un elemento de flotabilidad infantil
Todo apunta a que no llevaba muchos días fallecido, según ha informado la Guardia Civil
La llegada de migrantes a Ceuta se reduce un 80 % por el aumento de los controles marroquíes
Agentes de la Guardia Civil han recuperado este lunes un cadáver de un menor de 15 años que flotaba junto a la playa del Desnarigado, en Ceuta. La Comandancia ha confirmado que se trata de un adolescente que no portaba traje de neopreno ni aletas pero sí un flotador.
Se trata del segundo fallecido hallado en las costas de Ceuta desde que comenzó septiembre. En agosto fueron recuperados cinco cadáveres.
MÁS
Todo apunto a que no llevaba mucho tiempo fallecido
Alrededor de las 8,30 horas el Instituto Armado fue alertado sobre la presencia del cuerpo flotando en el mar. El Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) se trasladó hasta la zona para recuperar el cadáver del niño. Todo apunta a que no llevaba muchos días fallecido, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad autónoma.
Tras pasar por la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ceuta (IML), donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento. La identificación del cuerpo, su edad y la confirmación de su origen están aún pendientes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.