El caso de Sara Sharif, de 10 años: su padre, su madrastra y su tío, acusados de asesinarla y huir a Pakistán

Sarah Sharif, una niña británica de 10 años encontrada muerta en su casa familiar en Woking, conmocionó en el Reino Unido en pleno verano hace ahora un año. Un día antes de que la policía hallara su cadáver el 10 de agosto de 2023, su padre Urfan Sharif había partido hacia Pakistán con su segunda esposa, Beinash Batool, y sus otros cinco hijos, dejando atrás el cuerpo sin vida de la niña.

Este viernes, tanto el padre, la madrastra y el tío acusados de asesinar a la pequeña han comparecido ante el tribunal, y ya se ha fijado la fecha de su juicio. Urfan Sharif, de 42 años, junto con su pareja, Beinash Batool, de 29, y su hermano, Faisal Malik, de 28, están acusados de matar a la niña

Los tres fueron arrestados el 13 de septiembre de 2023 en el aeropuerto de Gatwick, cuando desembarcaron de un vuelo procedente de Dubai. Según informa el 'Daily Mail', niegan haber asesinado a Sara el día 8 de agosto de 2023.

Fecha para el juicio

El juicio había sido fijado para el 1 de octubre, aunque finalmente comenzará el 7 de octubre, cuando se seleccionará un jurado. El fiscal abrirá el caso al jurado el 14 de octubre, tal y como recoge el citado diario. 

El juicio será llevado a cabo por el juez del Tribunal Superior, Sr. Justice Cavanagh, y se estima que durará hasta siete semanas. Según apuntaron los fiscales, la niña presentó varias "heridas curadas y en proceso de curación", mientras que una autopsia reveló que había sufrido "múltiples y extensas lesiones" durante un periodo de tiempo "sostenido y prolongado". 

El día antes de que se descubriera su cuerpo, los tres acusados habían salido del Reino Unido rumbo a Pakistán con cinco niños. Regresaron al Reino Unido el 13 de septiembre y fueron detenidos al aterrizar en el aeropuerto de Gatwick. 

Múltiples fracturas y heridas curadas

El fiscal Giles Bedloe dijo anteriormente: "Estos acusados han sido acusados del asesinato de Sara Sharif, de 10 años, así como del delito de permitir su muerte".El fiscal relató que el cuerpo de la niña apareció bajo las mantas de una litera en el dormitorio del piso superior de la vivienda. 

"Ella estaba completamente vestida en el centro de la cama, acostada boca arriba y con varias lesiones". Una fractura en una de sus clavículas, múltiples fracturas de costillas, múltiples hematomas ene l torso y los brazos y presencia de hemorragia en el cerebro. 

La madre de Sara, Olga Sharif, había visitado la casa en el pueblo de Horsell cinco días después de la muerte de su hija para dejar flores en su memoria. La niña había sido anteriormente alumna de la escuela primaria St Mary's Church of England en Byfleet.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.