"Si estás viendo este vídeo, es que estoy muerto". Así ha anunciado su propio fallecimiento el youtuber Paul Harrell a través de un desgarrador vídeo publicado en su canal de YouTube que fue grabado en diciembre de 2023 y que ha sido publicado post mortem por sus familiares este pasado miércoles 4 de septiembre.
El estadounidense tenía 58 años y se estaba enfrentando a una batalla contra el cáncer de páncreas.
El clip, titulado "Estoy muerto", dura casi siete minutos y en él aparece Harrell sentado en un tronco en medio del bosque y junto a unas muletas. Se trata del mismo lugar en el que dijo por primera vez a sus suscriptores que le habían diagnosticado el cáncer.
"Detectamos el cáncer a tiempo, pero no tan pronto como pensaba. Se ha propagado más rápido de lo que pensaba. Mi tiempo se está acabando", declaró en su vídeo póstumo.
Harrell, que defendía el uso de armas en Estados Unidos y creaba contenido en torno a este tema, se ha lamentado con sus fans por no poder seguir publicando vídeos a causa de su deceso.
"Tenía la esperanza de continuar en este formato durante los próximos 10 o incluso 15 años. Incluso cuando me diagnosticaron, esperaba que estuviéramos aquí al menos dos o tres años más, pero resultaron ser solo unos pocos meses más. Me disculpo por eso. Me hace sentir como si hubiera decepcionado a todos", señaló.
Asimismo, el youtuber reveló el motivo por el que llevaba las muletas que ha estado portando: a causa del cáncer que se había extendido a sus huesos, provocando que se "desmoronaran" y que su cadera se fracturara.
Tras varios comentarios en los que reflejaba su sentido del humor aún enfrentándose al vídeo más duro de su vida, apuntó que su hermano y el resto del equipo de producción continuarían haciendo videos como parte de su legado.
La publicación ha acumulado casi 3 millones de visualizaciones en menos de 24 horas y se ha inundado de mensajes de apoyo y ánimo a la familia y de despedida a Harrell.
"La última lección de Paul fue una clase magistral sobre cómo morir con gracia y dignidad", "Esta es la peor noticia que he recibido. DEP", "Paul Harrell es el único hombre lo suficientemente humilde como para disculparse por morir, el mundo no será el mismo sin él", "Lo extrañaremos", "No lloró, no se quejó. Tendría suerte de ser una cuarta parte del hombre que él era", se observa en los comentarios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.