Dos socorristas, acusadas de homicidio imprudente por el ahogamiento de un niño en un hotel de Mallorca

  • Un niño francés de seis años ha muerto ahogado en una piscina de un hotel en Mallorca: se ausentaron las dos socorristas que debían estar trabajando

  • Las dos socorristas han sido imputadas por un presunto delito de homicidio imprudente grave

  • Los servicios de emergencias intentaron reanimarle sin éxito ya que el cuerpo del menor no respondía a los estímulos

El ahogamiento de un niño francés en Mallorca ha provocado la imputación de dos socorristas por un presunto delito de homicidio imprudente ya que, según las autoridades, habrían abandonado de forma momentánea sus puestos de trabajo coincidiendo con que el menor se habría adentrado en la piscina del hotel, donde se alojaba con su familia.

Los hechos se produjeron el pasado 25 de agosto en la zona turística de Playa de Palma, cuando un infante fue encontrado en la piscina del establecimiento hotelero con síntomas de ahogamiento, según el 'Diario de Mallorca'.

Al hallar al pequeño, los trabajadores llamaron a los servicios de emergencias mientras le realizaban maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida y lo que les sorprendió fue que ambas piscinas del complejo hotelero, la infantil y la de adultos, carecían de la presencia de las socorristas que debían estar trabajando en ese momento.

La investigación señala que el menor pudo nadar desde la piscina infantil a la de adultos sin vigilancia

Hasta el lugar se desplazaron una UVI móvil y una ambulancia convencional del Ib-salut, el Servicio de Salud de las Islas Baleares, cuyo personal volvió a realizarle maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar sin éxito ya que el cuerpo del niño no respondía a los estímulos. Por lo tanto, se procedió a comunicar el fallecimiento al Juzgado de Instrucción número siete de Palma el cual ordenó el levantamiento del cadáver al constatar que el menor había muerto por ahogamiento.

El suceso ocasionó muchos interrogantes por lo que se precisó del trabajo de los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional a los que se les encomendó averiguar los motivos por los que el niño se había ahogado en la piscina del hotel.

Así pues, las pesquisas principales constatan que la piscina infantil está conectada con la de adultos por lo que el menor pudo nadar hacia esa zona más peligrosa sin la vigilancia de las dos socorristas que tenía el hotel. Por ello, se determina que ambas rescatistas se habían ausentado de manera momentánea de sus puestos de trabajo. De esta manera, agentes de la Policía Nacional han procedido a tomar declaraciones a las dos implicadas por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento