El bajón de septiembre no es una sensación: la explicación científica, psicológica y económica

Son muchas las emociones que circulan en estos días postvacacionales. Aunque a muchos nos cueste entenderlo, hay quienes están deseando que acabe el verano. Se trata de las personas que son "meteorosensibles", aquellos a los que las temperaturas demasiado extremas les provocan mucho malestar. Y las olas de calor del verano que estamos dejando atrás han sido lo suficientemente intensas como para que haya gente desesperada por la llegada de septiembre.

En el extremo opuesto están aquellos para los que la verdadera cuesta del año no es la de enero sino la de septiembre. Ellos sienten desgano, falta de energía, apatía. Claro que a simple vista parece lógico: vienes de pasar unos días de maravilla en la playa o en el campo o solamente por no haber estado trabajando, y eso se termina de golpe. Pero eso es solo la superficie. Hay una explicación científica, psicológica y económica para dar contexto propiamente al fenómeno del "bajón de septiembre".

Flora González, presentadora de 'El Tiempo' en Telecinco y de este segmento, 'Tiempo de Flora' nos cuenta en detalle qué hace que esta etapa genere tanto malestar y también nos deja una tranquilidad: no dura más de dos semanas. Dale Play al vídeo para saber más.

Además: por qué no hay que tomar azúcar para reducir las agujetas

La vuelta de las vacaciones implica el regreso a todas las rutinas, no solo las laborales sino también las de ejercicio físico. La primera semana de la "vuelta al cole" no es raro que muchos comenten que tienen agujetas porque han vuelto al gimnasio o a practicar deporte. Y ahí es donde empiezan los consejos pseudo científicos. Uno de ellos, un mito muy extendido, es que para combatir las agujetas hay que tomar agua con azúcar. Flora González nos cuenta en este vídeo de dónde sale este mito y qué hacer si tienes agujetas.