El incremento de la vigilancia en el lado marroquí del espigón fronterizo del Tarajal ha permitido reducir en más de un 80 por ciento la cantidad de entradas a nado de inmigrantes a las playas de Ceuta durante los últimos días.
Fuentes policiales han informado a EFE de que la cantidad de entradas ha vuelto a ser similar a lo que ha venido ocurriendo desde principios de año, por lo que se sigue manteniendo la presión migratoria de nadadores pero en una menor medida.
De hecho, en las últimas veinticuatro horas sólo han conseguido acceder por esta vía tres inmigrantes marroquíes mayores de edad y dos menores, por lo que las cinco entradas se asemejan a lo que ha venido ocurriendo este año.
La mayor cantidad de efectivos militares y policiales en el lado marroquí del espigón fronterizo, conjuntamente con la instalación de un vallado y un mayor número de redadas en la zona de Castillejos próxima a la aduana, ha permitido reducir estos intentos de entrada a nado, a pesar de que se siguen produciendo.
A pesar de esta reducción, tanto el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) como los centros de acogida de menores continúan colapsados, a la espera de que se produzcan salidas hacia la península.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.