Confunden los cadáveres de las dos víctimas del accidente del kamikaze de Madrid: una de las familias lo descubre antes de la incineración

Los familiares de Juan Carlos, muerto en un accidente de tráfico provocado por un kamikaze en la A-6 en Madrid, han denunciado que confundieron su cadáver. Momentos antes de la incineración, la hermana de Alberto abrió el ataúd y descubrió que no era su hermano.

Era el otro fallecido, el chico que le acompañaba en el coche. Llamaron a su familia, que le velaba en Ávila y que comprobó que habían intercambiado los cadáveres.

Las familias denunciaron lo sucedido al juzgado y a la Guardia Civil.

El juzgado de guardia de Majadahonda emitió un exhorto ordenando el traslado de los dos cadáveres de nuevo al Instituto de Medicina Legal donde ya se hicieron el pasado domingo las autopsias, según informa el diario El Mundo.

Una identificación con huellas dactilares

El martes, los forenses hicieron una identificación a partir de las huellas dactilares y pusieron los cuerpos de los fallecidos a disposición de las familias, esta vez sí bien. Las familias tuvieron que pasar otra vez por el duelo. El juez prohibió la incineración de Juan Carlos, que ha tenido que ser enterrado, en Madrid. Alberto descansa en Ávila como estaba previsto.

El error pudo estar al identificar los cuerpos en el lugar del accidente. No obstante, hay abierta una investigación judicial que será la que deba aclarar quien tiene la responsabilidad.

Sandra la hermana de Juan Carlos ha dicho en declaraciones recogidas por el citado diario. “No lo creía. Han sido días muy duros. Han matado a mi hermano. Y toda esta confusión se podría haber evitado cuando en el Instituto de Medicina Legal el mismo domingo quisimos ver los cuerpos, pero no nos dejaron ni a nosotros ni a la otra familia”.

Explica que les habían recomendado no hacerlo debido al estado en el que habían quedado tras el siniestro. La hermana de Juan Carlos no descarta denunciar los hechos porque nadie les ha pedido una disculpa.

El accidente en la A-6

Juan Carlos y Alberto murieron cuando un kamikaze se cruzó en su camino el pasado fin de semana en la A-6 en Madrid. Un joven de 26 años, que también murió, chocó frontalmente contra ellos.

Aún no se sabe si entró en la autovía en sentido contrario de forma accidental o intencionadamente. Hay otras dos personas hospitalizadas.

El hermano del kamikaze y un motorista que logró esquivarles pero que chocó contra la mediana. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.