La mujer fallecida tras ser arrastrada por su pareja en Madrid, ya había sido víctima de malos tratos por otro hombre

  • La mujer se encontraba dentro del sistema VioGén, tras haber sido víctima de malos tratos anteriormente

  • Todavía no se ha confirmado que el fallecimiento se trate de un caso de violencia de género

  • La mujer falleció de un traumatismo craneoencefálico en el Hospital 12 de Octubre

La mujer de 33 años que murió ayer martes en Madrid tras ser arrollada el lunes por el coche que conducía su pareja, estaba registrada en el sistema VioGén, dado que recibió malos tratos por parte de otro hombre con el que mantuvo una relación sentimental en el pasado. Su caso se encontraba inactivo dado que no había medidas cautelares dictadas por un juez contra su agresor.

Al supuesto autor del homicidio, también de 33 años y con quien la víctima tenía una hija menor de edad, no le constan denuncias previas ni antecedentes por violencia de género.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en Puente de Vallecas. La pareja se propició varios golpes entre ellos, delante de su propia hija. Según las pesquisas llevadas a cabo por el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, después salieron a la calle y se subieron a un turismo, en el que prosiguieron con la disputa.

En un momento dado, en la confluencia de la calle del Concejo de Teverga y la avenida de Entrevías, ella se apeó del coche y él prosiguió la marcha. Al ver que se iba, la mujer, de nacionalidad española, se agarró al marco de la puerta, de donde quedó colgada y fue arrastrada durante varios metros hasta caer al suelo e impactar con su cabeza contra la acera.

La mujer acabó falleciendo en el Hospital 12 de Octubre por un traumatismo craneoencefálico

El golpe le causó un traumatismo craneoencefálico severo y los sanitarios del Samur-Protección Civil, tras estabilizarla e intubarla, la trasladaron al Hospital 12 de Octubre. Finalmente falleció el martes en el centro hospitalario.

Los agentes llevaron al acusado al hospital bajo custodia policial y lo arrestaron como presunto autor de los delitos. En el caso de que se confirme la naturaleza machista de este crimen, serían 34 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de año, 1.278 desde 2003. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail