En la tarde del martes un vecino de Avión fue detenido por la Guardia Civil. El hombre, de 54 años de edad, sería el presunto autor de los delitos de violencia de género, dos delitos de lesiones, un delito de hurto, daños y amenazas.
Tras personarse en el domicilio de su expareja, le habría agredido a ella, a su actual novio y a un hijo de él. El hombre se habría apoderado también de 450 euros y “roció el vehículo de su excuñado de gasolina y lo amenazó de muerte”.
Después de este episodio, el presunto agresor se encerró en el domicilio y “se dio a la fuga por el tejado” al observar a la Guardia Civil, que ya se había desplazado hasta el lugar.
Los agentes ejecutaron un dispositivo de búsqueda y protección de la víctima, que se mantuvo en pie durante la tarde de ayer. Gracias a la ayuda de los vecinos, el hombre fue detenido en un monte en las inmediaciones del municipio ourensano de Avión.
El hombre detenido es interno de tercer grado del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar y estaría de permiso de fin de semana.
Se espera que pase a disposición judicial este jueves en el Juzgado de Ribadavia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.