Un joven, herido grave tras ser apuñalado por cinco individuos en la barriada de El Príncipe, en Ceuta

  • Los agentes tuvieron que practicarle un torniquete en un muslo para frenar la hemorragia y evitar que el joven herido se desangrara

  • Varios testigos alertaron a la Policía de Ceuta de un joven agredido con arma blanca en un parque infantil de la barriada del Príncipe

  • La Policía de Ceuta investiga la agresión múltiple pero no ha identificado a los responsables

Un joven de unos 26 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) tras ser apuñalado por cinco personas en la barriada ceutí Príncipe Alfonso anoche, según ha informado la Jefatura de la Policía Local. Los agresores no han sido identificados y se siguen varias pistas.

La víctima fue trasladada al servicio de Urgencias del hospital y fue operada por las múltiples lesiones que presentaba en brazos piernas y abdomen. Permanece estable dentro de la gravedad con pronóstico reservado a causa de una fractura de radio y heridas profundas en brazos y piernas, según fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

La agresión tuvo lugar durante la noche del lunes, cuando, pasadas las 23,30 horas, un equipo de la Policía Local de Ceuta encontró al joven herido que sangraba abundantemente.

Durante su ronda nocturna, los policías locales fueron alertados por varios ciudadanos de que un hombre se encontraba perdiendo gran cantidad de sangre a consecuencia de un ataque con cuchillos de grandes dimensiones en el interior del parque infantil ubicado en la barriada Príncipe Alfonso.

Los agentes tuvieron que hacerle un torniquete para evitar que el joven se desangrara

Los agentes se dirigieron "a la mayor brevedad" hasta el lugar del accidente, donde hallaron a la víctima tendida en el suelo mientras perdía gran cantidad de sangre por la parte interna del muslo, cercana a la arteria femoral. Tenía, además, heridas abiertas en el brazo izquierdo, la zona abdominal y la espalda baja.

Ante el abundante sangrado, la Policía pidió de forma urgente, los servicios de una unidad móvil de emergencias del 061, pero mientras tanto tuvieron que hacerle un torniquete en el muslo para detener la hemorragia, así como realizar presión en la mano izquierda, por una herida que la amputaba parcialmente.

El sujeto fue trasladado por la unidad del 061 hasta los servicios de urgencias del Hospital Universitario, donde tuvo que ser operado a causa de la gravedad de las lesiones.

De las declaraciones de los testigos desprenden las autoridades que los autores fueron cinco individuos con armas blancas de grandes dimensiones, aunque no aportaron dato alguno sobre vestimenta ni rasgos físicos de los autores.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.