Un policía nacional, fuera de servicio, ha sido apuñalado por dos personas a las que recriminó por estar obstaculizando el carril bici en una calle de Fuengirola, en Málaga. El incidente, que ocurrió en la tarde del jueves, ha terminado con el agente operado de urgencia y una mujer y su hijo en prisión provisional, como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa.
El policía tuvo que ser intervenido en el Hospital Clínico de Málaga, porque una cuchillada, propinada por el hombre le afectó el colon, según ha publicado el periódico Hoy en su versión digital.
El agente herido, que trabaja en la Comisaría de Fuengirola, se encontraba practicando ciclismo en su tiempo libre y al parecer se cruzó con un vehículo que estaba bloqueando el carril bici, por lo que recriminó a una mujer y un hombre, madre e hijo, a bordo del coche.
Estos reaccionaron violentamente agrediéndole con un arma blanca. El agente pudo esquivar las cuchilladas de la madre, pero no las del otro que le asestó una en la espalda. Después de herirlo se fueron dejándolo tendido y sangrando abundantemente, donde lo encontró una patrulla de la Policía local.
Los municipales lo auxiliaron y tras llamar a los servicios sanitarios el agente herido fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Málaga, donde fue operado y permanece hospitalizado con una evolución favorable.
Los policías municipales lograron detener a los sospechosos y permanecieron bajo custodia hasta que pasaron a disposición judicial.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola dictó el ingreso de madre e hijo en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tal y como había solicitado la Fiscalía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.