Alejandro, Álvaro y Jaime nacieron en Sevilla en 1994. Los tres nacieron el mismo día, son trillizos y a día de hoy siguen vistiendo igual. Comparten un vínculo muy especial, los tres hermanos tienen Trastorno del Espectro Autista. Un día, su historia llamó la atención de un fotógrafo que, durante algo más de una década, ha documentado sus vidas. Informan en el vídeo Marta Manchón y Antonio Valverde.
Noelia Aguilar, madre viuda de los trillizos, ha luchado toda su vida para que tengan una vida plena. Ella misma explica por qué siguen vistiendo igual. "Al principio cuando eran bebés me pareció gracioso. A medida que han pasado los años se ha convertido en su sello de identidad. Se sienten mucho más seguros y si alguno por ejemplo se mancha, no se sienten cómodos y prefieren cambiarse los tres", cuenta.
A José Antonio de Lamadrid le conmovió su historia y decidió retratar la evolución de sus vidas a través de su cámara. "Cuando vi a los tres niños con ella me pregunté cómo era posible". Lleva años documentando su día a día entre Sevilla y Huelva, con la idea de visibilizar el Trastorno del Espectro Autista.
Así llevan colaborando 13 años, mostrando de cerca que, al final, no son tres gotas de agua, sino que a cada uno le afecta de una forma u otra el trastorno. Jaime, por ejemplo, es el que más preguntas hace.
Sin embargo, hay quienes los quieren lejos, sitios y eventos en los que no son bienvenidos. A ellos, esta madre viuda hoy les responde que la mayor discapacidad es la de no tener corazón. "Les falta lo principal", concluye con contundencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.