Habitaciones convertidas en estercoleros: 'las kellys' denuncian el incivismo de algunos turistas
Vídeos en redes sociales muestran como algunos clientes de hoteles dejan toda la ropa por el suelo lo que dificulta el trabajo de las 'kellys'
Piden a los hoteles que reprendan a los clientes incívicos para no perjudicar su trabajo
Las ‘kellys’ deben soportar a los incívicos cada verano
El caos que dejan algunos inquilinos en los hoteles de nuestro país ha desatado una ola de indignación en redes sociales. Habitaciones llenas de basura y desorden, esto es lo que se encuentra el servicio de limpieza, las populares 'kellys' a la hora de recoger el apartamento. Es la denuncia de estas trabajadoras que en muchos casos duplican su jornada laboral. Informan E. Ascaso, A, Lasso, E. Sosa y F. del Olmo.
El colectivo de limpiadoras denuncian haberse encontrado restos de una fiesta, de un cumpleaños y ropa tirada por todas partes. Así dejan las habitaciones muchos alojados sin preocuparse por las camareras de piso que tienen que limpiarlas. Algunas de ellas relatan que "hemos tenido que entrar hasta con las toallas puestas en la boca para poder abrir las ventanas de la habitación, el olor repulsivo que emana la habitación"
MÁS
Las Kellys en Baleares: cargas de trabajo más humanas por ley para las camareras de piso
El uso práctico de los robots y el temor de que afecten al empleo: inquietud entre los camareros y las 'kellys'
Las "Kellys", indignadas con una oferta de empleo que exigía 'alto nivel de aseo personal': "Como si fuéramos sucias a trabajar"
"El cliente paga y le da igual lo que tengamos que trabajar"
Denuncian situaciones a las que se enfrentan a diario y ante las que se sienten muy desprotegidas. Entre sus reclamaciones está que los hoteles puedan llamar la atención a los clientes, aunque reconocen que "al fin y al cabo ellos pagan y les da igual que tú tengas que trabajar o no o que te quite tiempo de hacer otras habitaciones".
Recientemente, unas imágenes de la habitación de un hotel se viralizó por el grado extremo de suciedad y desorden con el que unas limpiadoras se encontraron la habitación en un hotel. En su denuncian recuerdan que la pasividad ante este tipo de clientela afecta a su trabajo y la capacidad de limpiar las habitaciones en el tiempo fijado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.