La hermana de Edwin Arrieta, que ha concedido una entrevista exclusiva en Telecinco, ha admitido que recurrirán la sentencia para pedir una mayor indemnización. El juez ha condenado a Daniel Sancho a pagar 106.000 euros a la familia del médico, que pedía unos 800.000 euros.
Aunque inicialmente, el abogado español de los Arrieta, Juan Ospina, dijo que estaban satisfechos con la condena a cadena perpetua contra Daniel Sancho por asesinato premeditado y que no pedirían una mayor indemnización, esta noche, Darlin Arrieta ha anunciado lo contrario.
La familia del médico, que siempre ha manifestado que dependían económicamente de él, reclamaba a la justicia Tailandesa una indemnización de unos 800.000 euros. El juez ha dictaminado que sea una cuarta parte, 106.000 euros.
Como cabe recurso, la familia Arrieta apelará para aumentar la cuantía de la indemnización. No recurrirán, en cambio, la cadena perpetua. Por sus convicción cristiana siempre han sido contrarios a la pena de muerte. “Estamos satisfechos que solo haya sido cadena perpetua”, ha dicho Darlin Arrieta en exclusiva en una entrevista en Telecinco esta noche.
Si la justicia tailandesa decidiera incrementar la indemnización la extradición para Daniel Sancho se complicaría aún más. Uno de los requisitos para que un condenado español pueda cumplir su pena en España es que haya indemnizado a la víctima.
Por ahora, ambas partes han anunciado que recurrirán ante el tribunal de apelación, un proceso que puede tardar aproximadamente un año.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.