Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato premeditado del colombiano Edwin Arrieta, estan siendo trasladado a la prisión de Surat Thani, según informa el programa Vamos a Ver. El propio Sancho había adelantado a EFE su cárcel de destino.
Hasta esta mañana el reo permanecía en la cárcel de Koh Samui, donde antes del traslado ha recibido la visita de sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo.
Este jueves, tras la lectura de la sentencia, el condenado le pidió al juez que le dejara permanecer en la cárcel de Koh Samui. Sin embargo, este el avanzó que no podría ser.
Se barajaba la posibilidad de que Daniel Sancho, condenado por el asesinato premeditado de su amigo el cirujano colombiano Edwin Arrieta, fuera al la prisión de Bangkok, conocida como el Gran Trigre, por su peligrosidad. A esta prisión suelen ir los presos extranjeros para que puedan estar más cerca de las embajadas de sus países y ser asistidos por sus diplomáticos.
Finalmente, como él mismo ha confirmado a EFE su destino es la prisión de Surat Thani, de mayor seguridad que la de Koh Samui, y con presos peligrosos aunque no tanto como los del Gran Tigre.
La justicia tailandesa tenía hasta 90 días para trasladar a Daniel Sancho de prisión. Sin embargo, su traslado ha sido inmediato.
Su defensa ya está trabajando en el recurso de apelación. Su objetivo sería rebajar la pena y que el hijo de Rodolfo Sancho termine cumpliendo la condena en España.
La familia de la víctima, Edwin Arrieta, ha anunciado también un recurso contra la indemnización, de 106.000 euros. Pedirán ocho veces más porque insisten en que el médico mantenía a toda la familia. No recurrirán la cadena perpétua, que consideran justa y ajustada a derecho.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.