Así es la cárcel tailandesa de Surat Thani, donde va Daniel Sancho
Daniel Sancho, trasladado a la cárcel de Surat Thani, de máxima seguridad
El hijo del actor Rodolfo Sancho pidió al juez permanecer en la cárcel de Koh Samui
La familia Arrieta recurrirá la sentencia contra Daniel Sancho para pedir una indemnización ocho veces mayor
Daniel Sancho, condenado por asesinato premeditado en Tailandia, es trasladado a la cárcel de Surat Thani, una prisión de máxima seguridad y peligrosa, aunque no es la temida Gran Tigre de Bangkok. El reo ha recibido hoy la visita de su padre el actor Rodolfo Sancho.
Sancho, que este jueves al conocer la sentencia rompió a llorar, le pidió al juez que le dejara en la prisión de Koh Samui, donde ha estado desde su detención. Sin embargo, el propio recluso ha confirmado que su destino es Surat Thani, donde ya está siendo trasladado.
MÁS
Así es la cárcel de Surat Thani
La prisión de Surat Thani alberga a 5.400 presos, más del doble de su capacidad. Como todas las cárceles en Tailandia, está saturada. Alberga a 20 presos por celda, que viven hacinados y duermen en el suelo.
Según 'Prison Insider', la plataforma de información sobre las prisiones del mundo, la tasa de ocupación de las penitenciarías en el país asiático es del 339%, es decir, hay poco más de un metro cuadrado asignado a casa preso.
Quienes conocen las cárceles tailandesas cuentan que las redadas en las celdas de esta prisión son habituales. En ellas los presos acaban desnudos y las celdas devastadas. Los internos de Surat Thani suelen tener a sus espaldas delitos graves. En la de Koh Samui no hay, en cambio, ningún condenado por delito de sangre.
Daniel Sancho se libra del Gran Tigre
Aunque Surat Thani es mucho más dura que Koh Samui es mejor que la prisión de Bangkok, el Gran Tigre, donde están los delincuentes más peligrosos de Tailandia y donde quienes conocen el sistema penitenciario del país señalan que los reos duermen con punzones. Un español, Artur Segarra, condenado por un delito similar a Sancho si está en Bangkok, donde lleva siete años.
Ramón Chiparrás, del equipo de defensa de Daniel Sancho, ha explicado que en Surat Thani, su cliente no está con presos con condena firme porque él aún es preventivo.
Hasta siete españoles hay, incluidos Sancho y Segarra, hay en las cárceles de Tailandia, donde la tasa de mortalidad es del 25% cada dos años debido al hambre, la violencia, las enfermedades y la falta de asistencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.